miércoles, 23 de octubre de 2013

«25 GOLPES DE SUERTE»



El jueves 17 de octubre presentamos en la XIII FIL (Feria Internacional del libro), en el Zócalo de México DF, «25 golpes de suerte». Se trata de un proyecto grupal propuesto por Claudia Guillén y que ha salido a la luz gracias a la Editorial Lectorum.


Es la primera antología de taller literario publicada por una editorial, por lo menos en México, y he tenido la suerte de ser parte de ella. Somos veinticinco exalumnos de Claudia, tanto del taller que realizaba en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, como del Claustro Sor Juana Inés de la Cruz.


Claudia Guillén


         Cada uno de los integrantes de esta antología elegimos un cuento que trabajamos durante el taller, para mejorarlo y publicarlo. Conseguimos un libro del que estamos orgullosos. La portada es obra de Rodrigo Sainz, integrante del grupo, y el prólogo es de la profesora y escritora Claudia Guillén.

          Hemos tenido la suerte de presentarlo en un ámbito como la FIL, lo cual lo consideramos un lujo, y también, cómo no, otro «golpe de suerte». Sabemos que habrá más oportunidades para darlo a conocer. Los que estuvimos, leímos un fragmento del cuento propio, con mucha ilusión.
Todos los que participamos en el evento 
Foto de Enrique J. Guillermo Rodríguez

        Como se podrán imaginar, el título no tiene que ver con la labor que puso cada uno en su cuento. El trabajo de cada uno de los integrantes, y sobre todo de Claudia, ha sido arduo, pero ahora tenemos una antología digna de ser leída, con estupendos cuentos, cada uno con su estilo, con su tema y con toda la pasión que hemos puesto en él.

        Quiero dar las gracias a Porfirio Romo, director de Lectorum, por la oportunidad que nos ha dado, y por supuesto a Claudia Guillén, sin la que estos «25 golpes de suerte» no hubieran sido posibles.
Punto y Seguido
Foto de Irene Morales Pagaza

Pueden conseguirlo en librerías de México: Ghandi, Sótano y Samborns. Editorial Lectorum. 100$

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Andrea! La verdad que si tenéis los veinticinco autores tu nivel, la lectura intersante está garantizada. Tiene un buen precio, lo complicado será el envío internacional. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que sigamos en Internet con nuestro libro de cuentos. Gracias Claudia por ser la impulsora de este sueño

    Irene Morales Pagaza

    ResponderEliminar
  3. Y aquí estará siempre, querida amiga 😘

    ResponderEliminar