lunes, 27 de mayo de 2013

I PREMIO DE CUENTOS TRES ROSAS AMARILLAS






«...Cuando terminaba con las manos, su padre se situaba en un extremo del sofá y colocaba sobre los muslos las piernas de Elba, le desataba los zapatos y tiraba de la punta de los calcetines. Entonces ella dejaba de mirar la tele. Le gustaba ver a su padre cogiéndole los pies desnudos, apoyárselos en las rodillas y separar cada uno de los dedos...»
«UÑAS»


Este es un breve fragmento de «Uñas», el turbador relato de nuestro compañero Miguel y que el sábado 25 fue galardonado con el 2º Premio en el «I PREMIO DE CUENTOS TRES ROSAS AMARILLAS 2013», concurso organizado por La Editorial y La Librería Tres Rosas Amarillas.
El jurado estuvo compuesto por Matías Candeira, Elena Hoyo, Óscar Esquivias, Víctor García Antón, y Eloy Tizón como presidente. La entrega de premios tuvo lugar en Madrid, en la librería Tres Rosas Amarillas, resultando Ganadora Almudena Sánchez con su cuento «Cualquier cosa viva», siendo el tercer premio para José Lorente con «Aurora Boreal».



Los tres relatos finalistas serán incluidos en el libro «Tres Rosas Amarillas. Relatos 05», de cuya edición podremos disfrutar en breve.
Miguel acudió al acto acompañado por su familia. Sus compañeros de Punto y Seguido estuvimos en todo momento expectantes a la resolución del jurado que tuvo como recompensa este 2º Premio, del que nos sentimos un poco partícipes y muy orgullosos.

¡Enhorabuena, Miguel!

Punto y Seguido

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Miguel (y por extensión Puntoyseguido) Sé que ha participado mucho escritor de todo el mundo y quedar segundo es un logro importante, además procediendo de la conocida librería. A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, ya sabes lo que pienso, así que sólo he entrado para felicitarte de nuevo. El jueves te doy el abrazo que te mereces. ¡Qué grande eres!

    ResponderEliminar
  3. vaya vaya vaya... de modo que esas tenemos... tendremos que ponernos las pilas los demás... y los amigos del blog también!!!

    ¡Enhorabuena Miguel!

    ResponderEliminar
  4. Miguel desde la primera vez que te escuché leer ese relato sabía que tenías que publicarlo y darlo a conocer. Es de los que al tiempo de leerlos te vienen las imágenes, las sensaciones, te preguntas si fue una película o una novela, pero luego al recordar es el relato Uñas de Miguel tan intenso y conmovedor.

    Abrazos y muchísimas felicidades por ese premio, espero ver pronto tus cuentos publicados.

    ResponderEliminar