martes, 21 de mayo de 2013

ENTREGA DE PREMIOS «DIME QUE ME QUIERES»


Inmaculada, Isabel y Pedro
El sábado pasado, 18 de mayo, fue un día de fiesta para Punto Y Seguido. Tres de sus componentes estaban convocados en el Museo del Patrimonio Municipal al acto de entrega de premios del XIII certamen de declaraciones de amor «Dime que me quieres» organizado por la red de bibliotecas del ayuntamiento de Málaga: Isabel Merino, 2º premio por su relato “Los ojos de Isabel”; Pedro Rojano con su relato «Antártida»  e Inmaculada Reina por «La vida en el calendario» como finalistas.  Además de María Jesús González, (hermana de Pedro y casi una más del grupo), con el relato «Anuncio por palabras», también como finalista.

Y allí estuvimos familiares, amigos, compañeros de letras y hasta la pequeña Leire Ciruelos, de apenas diez meses de edad, estrenándose en su primer evento literario como incansable observadora, todos dispuestos a apoyarlos, felicitarlos y compartir su alegría, que también era la nuestra.

Los miembros del jurado, la profesora de la Universidad de Málaga, Amparo Quiles y los escritores Pablo Aranda y José Antonio Garriga Vela, hicieron una pequeña introducción en la que destacaron las cualidades de los relatos ganadores, además resaltar la diversidad de enfoques sobre el tema de «El Amor»  plasmados en el conjunto de relatos presentados.

Miembros del jurado
Tras la entrega de premios y la lectura de algunos fragmentos del relato ganador «La noche» por parte de su autor Francisco Javier Rodríguez Barranco, nos dedicamos a las fotos. Ganadores con finalistas, finalistas con jurado, jurado con amigos, amigos con familia y la oficial de Punto y seguido: Todos juntos en la planta baja del museo, delante del cartel de esta edición.
Inma  preguntó: ¿Se habrá levantado Andrea? Y todos suspiramos: ¡Ah, Andreaaaa! 


Nos reímos mucho, puede sonar raro en una entrega de premios, pero sí, ahí están las fotos que lo confirman. Isa con los ojos de su abuela revoloteándole desde las alturas y mirándola agradecida; Inma dando felicitaciones y recibiéndolas por parte del jurado, conserjes  y antiguas profesoras y Pedro intentando recuperarse del frío que pasó escribiendo su «Antártida». Y cómo no, Leire Ciruelos, que había empezado a coger confianza y ya nos dejaba acariciarle los mofletes.

¡Enhorabuena a todos!

Aviso: Loliperez y Mauriciociruelos poneos las pilas que el año que viene os toca.

Miguel Nuñez

Punto y Seguido


10 comentarios:

  1. Un gran día, arropada por familia, amigos, y mis compañeros de Puntoyseguido.
    Para dos de mis sobrinos, 2 y 5 años, también fue su primer evento literario. Vamos a ir con corbata, tita. Detrás de mí, mientras el jurado hablaba, Alejandro que ha comenzado a leer, leía siguiendo las letras con el dedo índice: los o-jos-de-i-sa-bel. Y luego, me preguntaba: tita, ¿cuándo subes a leer el cuento de tu abuela? Un gran día, sí señor. Gracias Miguel, por tu crónica.

    ResponderEliminar
  2. El año que viene quiero volver a estar con vosotros, allí y en el libro!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy completo..jejej, un abarzo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  4. Un abracito, amigos, y como siempre: Yo también estaba ahí (con 7 hs de diferencia)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos por los premios,ya es la tercera vez ¿no? al menos para dos de vosotros,creo recordar que si,seguro que habrá una cuarta y una quinta y porque no una primera quizás para el resto de los componentes de punto y seguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué memoria Rosario. ES mi cuarto año consecutivo, pronto tendrán que hacerme una antología (risas). Para Inma es su segundo como finalista y para Pedro es la primera vez. Miguel, el que ha escrito la reseña, fue ganador hace dos años. Somos constantes y nos gusta escribir sobre el amor, al parecer. Seguiremos intentándolo. Un abrazo y gracias por estar ahí siempre.

    Isa

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, soy Rocío Díaz, la ganadora de éste año del tercer premio. No pude asistir a la entrega por varias razones, pero he encontrado en internet vuestros comentarios sobre la entrega y me he alegrado mucho de hacerlo. Me hubiera gustado conoceros. Otra vez será. Espero tener ocasión en el libro de leer vuestros relatos, tanto de los ganadores como de los finalistas. Enhorabuena. Un saludo, Rocío Díaz

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío, es un placer encontrarte por aquí. A mí me ha gustado mucho tu relato acerca de las dos compañeras de clase. Me ha gustado sobre todo la utilización de las leyes de la dinámica para expresar los sentimientos de la narradora. Enhorabuena por el premio. Nos gustaría tenerte por aquí, aunque sea virtualmente (ya nos conoceremos en persona). Queremos que esta sea una gran casa para todos aquellos a quienes nos gustra escribir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría mucho leer los relatos ganadores. Se ha publicado en algún libro? Gracias
    MaríaDZ

    ResponderEliminar
  10. Hola María, muchas gracias por tu interés. El Ayuntamiento y la red de bibliotecas publican un libro con los relatos ganadores y los finalistas que se entregan gratuitamente el día de la entrega de premios, y también se deja una copia en las bibliotecas de Málaga.
    En este blog hemos publicado el relato ganador de este año 2014, de nuestro compañero Pedro Rojano, y dos de los finalistas que corresponden a nuestra compañera Loli Perez y el otro a mí. Te dejo el enlace de los mismos para que puedas leerlos. Los del año pasado no vamos a publicarlos aquí de momento, pero todo se andará. Gracias y espero que los disfrutes

    Enlaces:
    http://puntoyseguidoescritores.blogspot.com.es/2014/06/el-cofre-del-hombre-muerto.html

    http://puntoyseguidoescritores.blogspot.com.es/2014/06/volver-bailar.html

    http://puntoyseguidoescritores.blogspot.com.es/2014/06/a-la-velocidad-de-la-luz.html

    ResponderEliminar