jueves, 15 de agosto de 2013

NANA

«Una familia debe tomar una decisión difícil, ¿qué hacer con Nana? La convivencia es cada vez más complicada pero los lazos afectivos son demasiado fuertes.»

Esa es la sinopsis de Nana, un cortometraje escrito y dirigido por Alberto Santaella, y galardonado con el Premio Especial del Público en la III Muestra de Cine de Fuengirola y Mejor Guión en el I Certamen de Cortometrajes de Orcasitas (Madrid).

En apenas diez minutos Nana nos cuenta dos historias, la primera nos muestra el problema en que Nana se ha convertido para su familia, como afecta al matrimonio protagonista formado por Verónica Sanchez y José A. Lucia, y de que manera intentan encontrar una solución satisfactoria para todos. La segunda historia, que se encuentra enmascarada en los detalles de la primera y sólo nos será revelada al final, nos habla de Nana, de su problema, sólo entonces descubriremos el verdadero sentido del cortometraje, el mensaje que quería transmitirnos su autor, el tema de la obra.


«El vínculo entre una madre y su hija es algo que no vas a entender jamás»


Nana es una mirada dramática al interior de una familia, una mirada enfocada a un problema muy concreto para el que no existe esa solución satisfactoria para todos. Pero también es una mirada al interior de uno mismo. El corto parecerá inconcebible por momentos, inexplicable. Yo no actuaría así se piensa, nadie actuaría así. Ya veremos, no pongamos la mano en el fuego hasta el final, por si acaso.

Si se tiene un mínimo de decencia Nana te andará dando vueltas algún tiempo en la cabeza, si se tiene algo de corazón Nana clavará sus uñas en él, dispuesto a dejar incomodas cicatrices. Así que pasen y lean (más entre lineas que nunca en esta ocasión).





Si les gusto pueden votarlo para el Premio del Público en el  IV Premio Solé Tura, pinchando aquí.


Punto Y Seguido

No hay comentarios:

Publicar un comentario