martes, 5 de enero de 2016

2016

Los mejores años ya se fueron. Me asomé a la puerta y los vi pasar uno a uno, como viejos conocidos de quienes siquiera recordaba su rostro. Me decían adiós con la mano mientras repetían, ánimo, aún te queda tiempo.

Mis mejores años se fueron y no intenté retenerlos. Caminaban alegres, tercos, despreocupados, haciendo bromas sobre las subidas del iva, la inflación, el resultado de las elecciones, los colesteroles, los riesgos de la prima de riesgo. Yo los miraba extrañado, preguntándome cómo llegaron hasta aquí, en qué lugar se ocultaron todo este tiempo.

Los mejores años ya pasaron una vez, aunque puede que estos no fueran los mejores. Los mejores, me dije, quizás todavía estén por pasar. Por eso entré en la casa y me vestí con mi ropa nueva, apagué las luces, dejé la llave en el alfeizar de la ventana y salí a encontrarme con ellos.

Charles Chaplin en Luces de la ciudad




miguel núñez ballesteros
Punto y Seguido

3 comentarios:

  1. Los mejores años acaban de amanecer y empiezan a caminar hasta encontrarte; nunca estarás tan cerca del ahora como en sus pisadas. Un abrazo entrañable, hecho de palabras y sueños por cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, josé luís. los mejores años nos esperan.
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo creo que los mejores años de la vida de un hombre siempre están relacionados de alguna manera con la infancia, la propia, la de sus hijos, la de sus nietos...

    ResponderEliminar