sábado, 26 de septiembre de 2015

ESPACIO INACABADO

Fotografía de Irene Núñez
(...)
¿Y cómo sé que es mío?, osó preguntarme. Aguanté el tipo, no le di la cachetada que se merecía, esperé a que me ayudara a decidir, pero escapó. No procrastinó, de eso estoy segura. Yo sí lo hice, estuve al borde. Le robé dinero a mamá, a papá, a mi hermano y hasta a mi abuela, y dudé cada instante. ¿Dudar es procrastinar? Porque yo alargué el plazo al límite, hasta el último suspiro, pero no para pegar el golpe más certero, el más exacto, sino el menos doloroso. No lo logré. El dolor lo llevo conmigo y lo escondo. Hice lo que tenía que hacer y volví a clase al día siguiente, a la maldita clase de Ética donde me plantean historias al borde de la elección. ¿Qué debe estar primero: el informante, el Estado anfitrión, la ciencia o los patrocinadores? ¿Son acaso estos dilemas iguales al mío?
(...)

Espacio inacabado
Un relato de Andrea Vinci



Este relato al completo podréis leerlo en nuestro libro: 

Maneras de desandar el tiempo. 
Punto y seguido 2015.





Nota: Maneras de desandar el tiempo se presentará el día 1 de Octubre en el Ateneo de Málaga, sito en calle Compañía núm. 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario