lunes, 15 de julio de 2013

LA NADA

Hay días en que me siento a escribir y me rodea la nada. Una nada que se extiende como las ondas sobre el agua al tirar una piedra. Como una mancha de chapapote que avanza sin tregua por la superficie del mar. Y hace que las ideas se vuelvan pegajosas y pesadas. Una nada más grande que el océano. No es el bloqueo, ni el miedo a la página en blanco. No, es la nada absoluta que me amenaza con tragarme como en la historia interminable. Vete, le digo. Mientras me miran desde la pared las fotos en blanco y negro. Hay tantas historias que quisiera contar y compartir. Vete ya, nada, o trágame de una vez.
Loli Pérez
Cafeteando con Loli
Ilustración de Sonia Mª Luce Possentini

6 comentarios:

  1. Me gusta, Loli, esa diferencia que marcas entre la página en blanco y el bloqueo. La nada es nada, lo cuentas muy bien. En esos casos lo mejor es moverte, dar la vuelta a esas fotografías en blanco y negro que te pueden estar echando mal de añojo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me sigue dando vértigo y atrayéndome al mismo tiempo este texto tuyo, Loli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Loli, ¿Cuántos días de "nada" hay que aguantar para llegar a tener resultados como este, verdad?
    Besos
    Mª Paz

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi esta"nada" me parece mucho, y si hay días en los que te pasa esto al sentarte a escribir, como serán esos días en los que tus ideas dejen de ser pegajosas y se vuelvan ligeras y den lugar a un mar de creatividad .
    Me parece estupendo este escrito tuyo Loli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tendemos a describir la NADA como algo neutro, indeterminado, oscuro y hasta tétrico. LA NADA ES UN PUNTO Y SEGUIDO. Un aviso de nuestro subconsciente que nos indica que estamos en la rutina o que nuestro cerebro necesita un kit kat. Como dicen otros aqui, en cualquier caso es fructífero y yo lo interpreto de esta forma....como un estado por el que es bueno estar de vez en cuando...porque tambien EL LIMBO tiene su aquel !!!UN SALUDO GRANDE

    ResponderEliminar