miércoles, 3 de julio de 2013

2ª ANTOLOGÍA DEL DINOSAURIO



Con los aportes de nuestros seguidores y algunos nuevos relatos nuestros, sacamos esta nueva entrada-homenaje a Monterroso y su microficción del dinosaurio.


INESTABILIDAD

No es que el dinosaurio fuera un ser gentil, sólo que no podía esperar a que despertaran todos al mismo tiempo para comérselos.

Zaraceno

 DIOS

Me ilusioné al pensar que solo dormía, pero no era así. Cuando desperté había comenzado a oler. Me levanté y cerré la puerta, aún tenía muchas cosas que recriminarle.

Antonio Lupiáñez

 TRANSMUTACIÓN JAPONESA

Cuando despertó, el dinosaurio se había convertido en grúa y estaba construyendo un edificio.

Andrea Vinci

 TENTATIVA 

Aprovechando que el dinosaurio salió un momento al baño, cogí de la mesita la caja del Orfidal y me tomé un blister entero, a ver si con suerte no volvía a despertarme. 

Inmaculada Reina

  

A POR TABACO 

Cuando me desperté, el dinosaurio se había marchado del hotel sin pagar la cuenta. Tuve que pedirme un taxi. 

Inmaculada Reina

DULCE HOGAR 

Cuando me desperté, el dinosaurio ya se había ido al trabajo. Las crías me llamaban a gritos desde el nido. 

Inmaculada Reina

SIN DESPERTADOR o SUEÑO ATRASADO 

Cuando el oso salió de la cueva, no había ni rastro de los dinosaurios. «He debido de hibernar una glaciación entera», pensó mientras bostezaba.

 Inmaculada Reina
Ilustración de Jennifer Davis


Tenemos varios SIN TÍTULO y son las siguientes: 


Cuando dejó de soñar, el dinosaurio desapareció y su marido siguió roncando.

Pablo Vázquez Pérez


Nadie tenía pruebas de su existencia. Un día salió entre la niebla del Lago Ness y pude fotografiarlo. Publiqué su foto en Facebook y ahora es una celebridad.

Aurora Carpio


Al despertar vio que su suegra todavía estaba ahí.

Carlos de la Parra


Cuando desapareció el dinosaurio, pude volver a dormir.

Inmaculada Reina


Cuando desperté, la crisis todavía estaba aquí.

Inmaculada Reina

 Ilustración de Masysya Rudska
 Gracias a todos por sus aportaciones a esta mini-antología.

4 comentarios:

  1. Fue divertido conocer el microrelato de Monterroso, gracias Andrea por invitarme a tu blog.
    Poco a poco se incrementa la cultura.
    Felicidades a todos por escribir y hacer posible este sitio.

    ResponderEliminar
  2. Siempre voy a admirar a lo escritores que escriben más de lo ya escrito.
    Para mi es un honor estar en esta antología.
    Muchas gracias Andrea Vinci
    (vergüenza me da estar al principio)
    Quedo a tus apreciables órdenes

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien!... llegó la segunda antología del dinosaurio. En la ocasión primera, me quedé con las ganas de enviar mi aporte. Hoy, me saco el clavo de todas maneras. (Saludos a todos)

    EL QUE RÍE AL ÚLTIMO, RÍE MEJOR
    Y el dinosaurio entre carcajadas decía:
    ¡No subiré!... ja, ja, ja… aquí nunca llueve Noé... ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por entrar y leernos y encontrarse. Nos da alegría poder publicarlos.
    Juan Carlos, lo agendaré. No sé si habrá otra entrada para el dinosaurio, pero tal vez sí alguna dedicada a la microficción.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar